Comparativa de las mejores baterías solares

Las baterías solares están especialmente diseñadas para trabajar junto a placas solares. Cuentan con una tecnología especial que permite almacenar la energía producida por cualquier tipo de placa solar. Si estás pensando en comparar una batería solar sigue leyendo y encontrarás los modelos más recomendados.

5

Ozonyx MP243

Análisis

  • Garantía de 12 meses.
  • Capacidad en C100: 85Ah y en C20: 75Ah
  • Medidas: 278 x 175 x 190 mm
  • Peso: 18 Kg
  • Tipo de batería: Solar, Tracción Monoblock. Bajo mantenimiento
Ver precio
4

Ozonyx N8M

Análisis

  • WccSolar Ofrece Batería solar Voltaje: 12V. Medidas: 344x 172x 231. mmm Peso: 27.40 Kg. Tipo de batería: Solar, Tracción Monoblock. Bajo mantenimiento. Capacidad en C100: 125Ah y en C20: 110Ah
  • Placa de separación entre celdas reforzadas. Placas ancladas a prueba de vibraciones y golpes. Baja auto descarga. Baja corriente de flotación. Terminales de batería en plomo.
  • Fabricadas de acuerdo con la certificación ISO 9002 y cumpliendo las normativas CE. Recipiente de material ABS resistente al fuego. Garantía de 12 meses.
Ver precio
3

Wccsolar AGM

Análisis

  • La batería solar U-Power AGM de 160AH C100 no requiere mantenimiento y está sellada. Se puede usar para dispositivos eléctricos y consumos medios.Está fabricada en recipiente de material ABS y dispone de bornes de plomo para poder conectarle terminales de anlcaje como en los vehículos
  • Voltaje: 12V. - Medidas: 513 x 189 x 223 mm. - Peso: 39 Kg. - Marca: U-Power. - Tipo de batería: AGM. - Sin mantenimiento. - Más de 500 ciclos a 75% D.O.D. Más de 1000 ciclos según IEC 61427. - Capacidad en C100: 160Ah y en C10: 130Ah.
  • - Placa de separación entre celdas reforzadas. - Placas ancladas a prueba de vibraciones y golpes. - Tecnología AGM con electrolito absorbido. - Baja auto-descarga. - Terminales de batería en plomo.
  • - Aleación especial que asegura la resistencia contra la corrosión de las rejillas y la conductividad del material activo. - Fabricadas de acuerdo con la certificación ISO 9002 y cumpliendo las normativas CE y UL. - Recipiente de material ABS resistente al fuego.
  • Cualquier duda llamar al 854803624 Wccsolar.
Ver precio
2

Deck MP15

Análisis

  • Garantía: 18 meses
  • Capacidad: 105 Ah (C20)
  • Terminal: doble borna
  • Largo: 304 mm. Ancho: 172 mm. Alto: 240 mm
  • Peso: 29 kg
Ver precio
1

Ozonyx MP244

Análisis

  • Garantía de 12 meses.
  • Capacidad en C100: 125Ah y en C20: 110Ah
  • Medidas: 344x 172x 231
  • Tipo de batería: Solar, Tracción Monoblock. Bajo mantenimiento
  • Peso: 27.40 Kg
Ver precio

¿Qué es una batería solar fotovoltaica?

Las baterías solares son acumuladores eléctricos diseñados para el sector fotovoltaico. Debido a que la electricidad generada por los paneles solares no es constante, se necesita una batería especial para evitar que se deterioren rápidamente. Las baterías para placas solares cuentan con una tecnología que soporta variaciones en la intensidad de la corriente eléctrica.

Mediante procesos químicos, las baterías fotovoltaicas son capaces de almacenar y acumular la energía eléctrica generada. Están presentes en los kits solares de conexión aislada y en algunos kits solares para autoconsumo.

¿Cómo funciona una batería solar?

Ya hemos dicho que una batería solar funciona acumulando la energía eléctrica para liberarla posteriormente. Este proceso se produce gracias a una reacción química llamada reducción-oxidación (redox).

Cuando la electricidad pasa por la batería, un componente pierde electrones y se oxida mientras que otro componente se reduce ganando electrones. Al descargarse la electricidad, este proceso se invierte. Cada ciclo hace que parte de estos compuestos se vuelvan inservibles, por eso con el paso del tiempo las baterías pierden eficiencia hasta que dejan de funcionar.

Consideraciones a tener en cuenta al comprar una batería solar

Al querer comprar una batería solar fotovolvaica es posible que te hayas encontrado con un montón de especificaciones distintas que no entiendes. Por eso hemos querido explicar las características más importantes de una batería solar.

Capacidad y potencia

La capacidad de una batería mide la cantidad total de electricidad que es capaz de almacenar y se mide en kilovatios-hora (kWh). La mayoría de las baterías solares que se venden están diseñadas para sean ampliables. Eso quiere decir que se pueden unir varias de estas baterías para aumentar su capacidad.

Si bien la capacidad mide que tan “grande” es la batería, no indica cuanta electricidad es capaz de proporcionar. Para ello se debe de tener en cuenta la potencia. La potencia de una batería solar indica cuanta cantidad de electricidad es capaz de entregar en un momento determinado y se mide en kilovatios (kW).

Teniendo esto en cuenta, una batería con una alta capacidad y una baja potencia será capaz de subministrar una pequeña cantidad de energía durante bastante tiempo. Por el contrario, una batería con una baja capacidad y una alta potencia, proporciona mucha electricidad en poco tiempo.

Profundidad de descarga

La mayoría de las baterías fotovoltaicas necesitan retener una cantidad de carga en todo momento debido a su composición química. Si se utilizara el 100% de la batería, su vida útil se acortaría significativamente.

La profundidad de descarga de una medida que da cada fabricante que estipula cuanta cantidad se puede utilizar para preservar la vida útil. Eso quiere decir que si un fabricante estipula una profundidad de carga de 80%, se deberá de utilizar la batería un 80%. En otras palabras, si tu batería es de 10 kWh, para alargar la vida de la batería no deberías de consumir más de 8 kWh antes de volverla a cargar.

Eficiencia de ida y vuelta

La eficiencia de ida y vuelta mide la diferencia entre la energía almacenada y la energía suministrada. Las baterías no son capaces de volver a subministrar el 100% de la electricidad suministrada. Esa diferencia establece la eficiencia de ida y vuelta y cuanto mayor sea, más eficiente será la batería.

Por ejemplo, si tienes una batería la cual has almacenado 5 kWh y al utilizarla a devuelto 4 kWh, entonces tiene un 80% de eficiencia de ida y vuelta (4 kWh / 5 kWh).

¿Cual es la vida útil de la batería solar?

Por normal general, suelen durar entre 5 y 15 años, dependiendo del modelo y del fabricante. La vida útil de las placas solares suele rondar entre los 25 y los 30 años, por lo que será necesario sustituir la batería solar al menos 1 vez. La vida útil de la batería está relacionada con el mantenimiento. Un buen mantenimiento alarga la vida de la batería, mientras que un mantenimiento pobre la acorta. Un rango de 10 años es bastante significativo para tener muy en cuenta el mantenimiento.

Un factor que determina bastante la vida de la batería es la temperatura del lugar de instalación. Mientras que una batería solar que trabaja por debajo de los -1 ºC necesitará más voltaje para cargarse, una que trabaja por encima de los 35 ºC se empezará a sobrecalentar y necesitará reducir el voltaje. Todas estas variaciones acaban afectando a la larga la vida útil de la batería.

Afortunadamente la tecnología de las baterías está avanzando mucho y se espera que la duración de las baterías solares aumente considerablemente.