Comparativa de las mejores bombas de agua solares

Las bombas de agua solares utilizan una pequeña placa fotovoltaica para generar la electricidad necesaria para funcionar. De esta manera permiten instalar una bomba de agua en cualquier parte que le de el sol sin la necesidad de obras. Si estás pensando en comprar una bomba de agua solar sigue leyendo para encontrar los modelos más recomendados.

Las mejores bombas de agua solar

5

LUXJET BSW-001

Análisis

  • 1) Ahorro de energía y respetuoso con el medio ambiente: funciona gracias al panel solar, no necesita de ningún cargador eléctrico, tan solo la energía del sol.
  • 2) Alta eficiencia y fuerte estabilidad:funcione automática, bombea el agua fácilmente. Compuesto de silicio policristalino y ABS, es seguro y fiable, duradero.
  • 3) Fácil de instalar y desmontar-sin la necesidad de tornillos, ni enchufes, perfecto totalmente sin complicaciones. Es flexible se puede poner donde mejor te convenga.
  • 4) Múltiples boquillas de la fuente-Grande para diferentes patrones de pulverización, y la boquilla es muy simple de limpiar y reemplazar.
  • 5) Amplio Alcance de Pulverización: el flujo de agua es 380L / h, con una altura máxima de 47in (120cm),lo que trae más frescura y un aire más purificado al lugar donde se encuentre, ya sea jardín, estanque, patio.
Ver precio
4

Ankway XBF

Análisis

  • RESPALDO DE LA BATERÍA INTEGRADA: La bomba de agua solar puede almacenar la batería alimentada de la luz solar directa, para que continúe funcionando normalmente durante los días nublados y con lluvia.
  • AMPLIO RANGO DE APLICACIONES: Esta bomba es perfecta para baños de aves, acuarios, estanques pequeños, piscinas y decoración de jardines, circulación de agua para oxígeno. Definitivamente será el centro de atención gracias a esta increíble decoración de jardín.
  • AGUA RÁPIDA: La fuente de baño para pájaros solar más nueva del 2019 funcionará automáticamente solo en 3 segundos bajo el sol directo, obteniendo un chorro de hasta 50-75 cm de altura. Cuanta más luz del sol reciba, mejor será su función.
  • VARIAS OPCIONES DE FUENTES: Nuestra fuente de estanque solar viene con 6 cabezales de rociado para obtener diferentes patrones, lo que le permite elegir diferentes formas de agua. Cree diferentes paisajes para atraer a las aves, y convierta su jardín en un completo edén.
  • FUNCIÓN DE DETECCIÓN DEL NIVEL DE AGUA: La bomba de la fuente solar funciona cuando detecta agua y evita la pulverización de agua si no la hay, protegiendo muy bien el motor.
Ver precio
3

Anself BSV-SP025

Análisis

  • Paneles solares conduce directamente la fuente del sol.
  • Sin escobillas DC bomba de agua, bomba de agua fácilmente.
  • La bomba solar arrancará automáticamente en 3 segundos cuando la luz del sol brilla en el panel solar directamente sin ninguna sombra.
  • Bajo carbono, medio ambiente y ahorro de agua.
  • 3 casquillos de salida de agua.
Ver precio
2

SunTop XST

Análisis

  • Kit de bomba de fuente solar, no necesita otra potencia o batería, bomba de agua sin escobillas, menor consumo y bombea agua fácilmente.
  • Fácil de instalar y usar, ahorro de energía y respetuoso del medio ambiente, procesamiento de vidrio templado para paneles solares, duradero, resistente a la abrasión y envejecimiento no es fácil.
  • 4 Tipos de cabezales de rociadores para diferentes flujos de agua y alturas de agua.máx. altura del agua: 30-60 cm.
  • El producto es un kit de fuente decorativa con energía solar que utiliza energía solar para impulsar la bomba en unos pocos segundos (suficiente luz solar).
  • Es perfectamente adecuado para jardín, baño de aves, estanque pequeño, decoración de jardín, circulación de agua para oxígeno, etc.
Ver precio
1

Ankway XH8

Análisis

  • Kit de Fuente de Agua Solar 5W --- Panel solar de alta eficiencia de 5W y nueva bomba de agua sin escobillas
  • Comodidad Longitud del Cable de 128 "/3.25M --- Este kit de bomba de fuente solar funciona automáticamente con una longitud de cable de 128" / 3.25M, sin necesidad de batería o electricidad.
  • Amplia Aplicación --- Bomba de fuente solar para estanque, baño de aves, tanque de peces, decoración de jardín, circulación de agua para oxígeno al aire libre.
  • Sugerencia --- Por favor, deje que el kit de bomba de la fuente de energía solar obtenga la luz solar completa para funcionar (sin sombras ni nubes)
  • Pros --- Limpiar simplemente, mover fácilmente a diferentes ubicaciones, no se requieren enchufes. cabezas de fuente pequeñas y múltiples para diferentes patrones de agua. El flujo de agua de 380L/H aporta más frescura y aire purificado a su lugar o jardín.
Ver precio

Catálogo de bombas de agua solar

kit bomba de agua solar

¿Qué es una bomba de agua solar?

Las bomba de agua solar utilizan la energía del sol para bombear agua. Este tipo de bomba de agua incorpora una placa solar que es la encargada de producir la electricidad necesaria. Una bomba de agua tiene como misión desplazar el agua incrementando su presión, velocidad o altura.

Gracias a la placa solar estas bombas de agua no necesitan ningún tipo de obra ni instalación. Mientras tengan el interruptor encendido y les de el sol, bombearán agua.

¿Cómo funciona una bomba de agua con placa solar?

El funcionamiento es exactamente el mismo que cualquier bomba de agua con la diferencia que se alimenta con una placa solar. En el interior de la bomba de agua, unas palas hacen girar el agua generando una presión que empuja el agua.

Cuanto más rápido giren y con mayor fuerza, más agua y a más altura será la bomba capaz de bombear. Es un sistema que lleva años implementándose por lo que es muy eficaz.

Tipos de bombas de agua solares

Existen diferentes tipos de bombas de agua solares y cada una cumple una función específica:

  • Bombas sumergibles o para fuentes solares: Este tipo de bombas se pueden sumergir para bombear el agua directamente desde dentro del agua. Son muy frecuentes en jardines y parques para crear fuentes de agua. Aguantan perfectamente el agua y dependiendo del modelo se podrán hundir más o menos.
  • Bombas para pozos solares: Para poder extraer el agua de un pozo, se necesita una bomba algo más potente. Las bombas de pozos solares cuentan con una potencia extra para poder elevar el agua. Por eso el tamaño de las placas y el precio es mayor que los otros tipos de bomba.
  • Bombas para riego solares: Igual que las bombas solares para pozos, las destinadas al riego necesitan una placa y una bomba más potentes. Son ideales para todas las fincas y terrenos donde no llega la red eléctrica.
  • Bombas solares con batería: Normalmente las bombas de agua solares utilizan toda la electricidad que generan y no la almacenan. Sin embargo, existen modelos que incluyen baterías para poder almacenar la electricidad extra que se genera.

Ventajas de las bombas de agua solares

Al utilizar la energía solar, este tipo de bombas ofrecen ciertas ventaja respecto a los otros tipos. Repasemos las más importantes:

  • Permite bombear agua en cualquier lugar:  Esta es sin duda una de sus principales ventajas. En muchas ocasiones en ciertas zonas la red eléctrica no llega o lo hace con poca intensidad. Las bombas de agua solar permiten bombear agua en cualquier lugar donde haga sol.
  • Energía inagotable: Al extraer del sol la energía necesaria para funcionar, las bombas solares cuentan con una energía inagotable. Además gracias a ello no necesitan conectarse a ninguna parte para funcionar.
  • Energía 100% limpia y ecológica: La energía solar es 100% limpia lo que significa que no produce ningún tipo de residuo.

¿Cómo instalar una bomba de agua con energía solar?

Este tipo de bombas de agua no necesitan prácticamente ningún tipo de instalación. Un kit de bomba de agua solar incorpora todo lo que necesitas para su instalación.

Simplemente debes de colocar la bomba en el lugar donde desees bombear, conectar las tuberías que fueran necesarias e instalar la placa solar en un sitio bien soleado apuntando hacia el sur. No se necesita ningún tipo de instalación extra.