Comparativa de los mejores kits solares para caravanas

¿Buscando un kit solar para la caravana? Aquí encontrarás la mejores ofertas y una selección de los kit solares más vendidos para caravanas o autocaravanas.  Desde modelos más básicos con un panel solar, a equipos de alta tecnología para conseguir una mayor autonomía eléctrica. ¡Echa un vistazo vistazo!

5

VIASOLAR P50M5

Análisis

  • Todo en un diseño sencillo para que usted solo tenga que conectarlo
  • Ahorre tiempo y dinero comprando todos los componentes juntos
  • Construido para soportar condiciones adversas
  • Configurado para permitir una expansión futura
  • Ideal para: autocaravanas, barcos, cercas eléctricas, accesos remotos, respaldo de emergencia
Ver precio
4

SolarV Enjoysolar

Análisis

  • enjoysolar Poly - Panel solar (100 W, 100 W, ideal para caravanas, casas de jardín, barcos)
Ver precio
3

Dokio DFSP-100M

Análisis

  • 【Alta eficiencia de conversión de módulos: el panel solar semiflexible resistente al agua con tolerancia de potencia de salida de +/-3%. Obtendrás una mayor eficiencia energética aunque el panel no sea más grande que un modelo tradicional.
  • 【Panel flexible ligero y amplio rango de aplicaciones】Se puede curvar a un máximo de 30 grados de arco y montar en una caravana, barco, cabina, tienda, coche, camiones, remolques o cualquier otra superficie irregular de tan solo 2,5 mm de grosor y pesa solo 2,5 kg.
  • Fácil instalación: seis orificios de montaje de ojales metálicos espaciados uniformemente están disponibles para fijar los sujetadores, el panel también se puede montar con adhesivo o velcro.
  • Entrega rápida y profesional de la UE: gestionado por Amazon, enviado desde la UE después del pedido.
  • Protección de seguridad: tecnología de protección contra cortocircuitos y sobretensiones te mantiene a ti y a tus dispositivos seguros.
Ver precio
2

DI SP13

Análisis

  • Más de 80 € de accesorios incluidos en el set: regulador 10A para 2 baterías, soportes de aluminio, guía de cables y 6 m de cable anti-UV*.
  • Kit pre-ensamblado que permite una instalación muy rápida. Entrega rápida con Amazon PRIME.
  • Panel solar de alto rendimiento: ideal para el uso en autocaravanas, imbarcaciones y cabañas de montaña. Alto rendimiento también en condiciones climáticas extremas.
  • Medidas incluyendo soportes: 1522 x 518 x 55 mm - 10,5 kg.
  • Producto de calidad superior, energía declarada real y certificada.
Ver precio
1

Jws P140W

Análisis

Ver precio

Catálogo de Kits Solares para caravanas

Libertad de movimiento, suministro seguro, durabilidad y mantenimiento casi nulo. Los kits solares para autocaravanas son una excelente alternativa para conseguir más autonomía eléctrica para nuestra furgoneta, caravana o autocaravana. En nuestro catálogo encontrarás los modelos más vendidos y al mejor precio:

placas solares para caravanas

¿Qué es un kit solar para caravanas?

Un kit solar para caravanas consiste en un conjunto de placas solares y otros elementos para dotar una caravana, autocaravana o furgoneta de energía eléctrica. Ofrece numerosas ventajas y son muy fáciles de instalar. Además su precio ha ido bajando con el tiempo por lo que son bastante económicos.

Por lo general son kits de baja potencia, siendo los más vendidos de entre 100 y 200 W. Esto es debido a que los consumos de una carabana suelen ser bastante bajos.

¿Por qué comprar un kit solar para nuestra caravana?

Una de las grandes ventajas de viajar en caravana o autocaravana es justamente la libertad de movimiento. Poder ir allá donde nos plazca, con total independencia y autonomía es sin duda un lujo.

La instalación de un kit de energía solar ofrece la gran ventaja de disponer de electricidad en cualquier parte, en plena naturaleza, disfrutando de los paisajes más fantásticos. Además, las placas solares para caravanas ofrecen otras ventajas innegables que nos ayudarán a dar el paso, y equipar nuestra caravana o autocaravana con un kit solar.

  • Suministro de energía sostenible: Se trata de una fuente de energía renovable, silenciosa y limpia, que no genera contaminación acústica ni quema combustibles fósiles. Además estarás contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente al consumir energía 100% limpia.
  • Autonomía y liberta de movimiento: Con un buen kit solar podremos tener electricidad allá donde vayamos. Podremos utilizar pequeños electrodomésticos y tener electricidad sin depender de enchufes con conexión a la red eléctrica.
  • Ahorro y durabilidad: Existen kits solares para caravanas muy económicos, y lo mejor de todo es que una vez pagado el equipo, toda la energía que genera es gratis. Además, un kit solar de calidad tiene una larga vida útil.
  • Fácil instalación y poco mantenimiento: Son fáciles de instalar y traen todos los componentes y accesorios necesarios para la instalación del equipo. Además, el kit solar de una caravana o autocaravana no tiene partes móviles, con lo que necesitan muy pocos cuidados o mantenimiento.

comprar kit placa solar caravana

Kit Placas solares para caravanas y autocaravanas, ¿Cómo elegir correctamente?

Para elegir el kit solar adecuado para nuestra caravana o furgoneta debemos en primer lugar tener en cuenta los dispositivos eléctricos que deseamos conectar y por cuánto tiempo, es decir tener en cuenta que necesidades queremos cubrir.

Por ejemplo, si lo que queremos es tener electricidad para cargar un teléfono móvil, encender un par de luces LED y enchufar algún pequeño electrodoméstico, entonces probablemente será suficiente con un panel solar compuesto de paneles policristalinos o incluso de película delgada de poca potencia.

Si el objetivo es disponer de una mayor capacidad energética para enchufar dispositivos más potentes durante un período de tiempo más prolongado, como por ejemplo el televisor, una nevera pequeña, y otros pequeños aparatos, entonces necesitaremos paneles de alta eficiencia, preferiblemente monocristalinos.

Los paneles solares pueden ser fijos (montados en el techo) o portátiles. En este sentido, los paneles solares montados en el techo son los más recomendados debido a que suelen ser más eficientes.

¿Paneles rígidos o flexibles, monocristalinos o policristalinos?

Los paneles flexibles son perfectos para ser instalados en el techo de la caravana. Son efectivos, discretos y más aerodinámicos. Este tipo de placa solar es muy recomendado para las caravanas o furgonetas porque son ligeros y son capaces de doblarse unos 30 grados. Esto permite que se puedan adaptar perfectamente al contorno del techo.

Por otro lado los paneles rígidos o tradicionales son más robustos y son ampliamente utilizados en edificios, residencias y locales. Tienen una alta tasa de eficiencia y una mayor capacidad para transformar la energía solar en electricidad.

kit solar para caravana

En cuanto a la elección de paneles, mono o policristalinas, realmente las diferencias entre uno y otro no son demasiadas, aunque los paneles monocristlinos son algo más eficientes y pueden ajustarse mejor a los espacios limitados.

Si el espacio no es un problema, entonces la elección de un panel policristalino puede ser adecuada, siempre y cuando tengamos suficiente superficie para compensar la eficiencia energética del equipo.

¿Qué potencia de placa solar necesitamos para nuestra autocaravana?

Un parámetro técnico esencial que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un kit solar para nuestra caravana es la potencia del panel solar fotovoltaico indicada en vatios (W).

Este aspecto esta directamente relacionado con el uso y la cantidad de aparatos electrónicos que pretendemos utilizar, y también la época del año y lugar dónde nos encontremos.

kit solar caravana con bateria

Por ejemplo, un panel de potencia nominal de 100W producirá 100Wh como máximo de electricidad para alimentar por ejemplo la iluminación led, cargar el móvil y utilizar algún pequeño electrodoméstico esporádicamente.

Si queremos enchufar la nevera debemos elegir un kit solar a partir de los 150 w con una batería entre 100 y 200ah a 12v. A la hora de elegir un kit solar para autocaravana siempre es recomendable
comprar uno que permita un consumo mayor para evitar vernos limitados por la potencia del equipo.

Otro parámetro esencial de los paneles solares es el voltaje. Algunos sistemas de energía solar portátiles funcionan a 24 V, pero el voltaje comúnmente utilizado para caravanas y autocaravanas es de 12V.

Para utilizar electrodomésticos de alto consumo, como cocinas pequeñas o secadores de pelo, necesitaremos potencias de más de 200 W (24 V) y una batería de 150-200Ah.

Si tienes dudas de la potencia que necesitas, puedes hablar con algún experto que te podrá asesorar. También puedes enviarnos un email con tus dudas y te responderemos en poco tiempo con la respuesta.

Cómo montar un kit de placas solares en una caravana

Instalar un kit de placas solares en una caravana, autocaravana o furgoneta es muy sencillo si se conocen los pasos necesarios. A continuación encontrarás un video con un completísimo tutorial con los pasos para que puedas instalar la placa solar tu mismo: