Comparativa de los mejores hornos solares

Los hornos solares han mejorado mucho los últimos años y permiten cocinar casi cualquier alimento. Son 100% ecológicos al utilizar la energía solar para cocinar. Si estás pensando en comprar un horno solar a continuación encontrarás los modelos más recomendados y vendidos.

Los mejores hornos solares

5

SolSource OEDS

Análisis

  • 100% SUN POWERED - Cocine sin propano, gas, fuego o energía eléctrica. La estufa solar SolSource Classic aprovecha la potencia del sol al reflejar e intensificar sus rayos hacia los utensilios de cocina. Simplemente apúntelo hacia el sol para comidas rápidas y deliciosas en el patio trasero. Los polímeros de autocuración avanzada maximizan los efectos del sol y aseguran la durabilidad de los espejos.
  • TEMPERATURA DE 550 ° F (300 ° C) - Esta cocina no solo alcanza temperaturas comparables a los hornos de cocina, sino que también alcanza esas temperaturas cinco veces más rápido que una parrilla de carbón. Además, puede controlar el calor ajustando los reflectores para las carnes a la parrilla perfectamente con ese sabroso exterior crujiente y el interior tierno cocinado a fuego lento. Aún mejor, no hay necesidad de agacharse e inclinarse mientras cocina.
  • COCINAR SALUDABLE: cocinar con energía solar significa que no hay humo tóxico en la cara mientras preparas las comidas. Además, no obtendrá hollín o ceniza en su comida como con las parrillas de carbón. La parrilla solar 100% reciclable está diseñada para tener un impacto neto positivo en el medioambiente al emitir cero emisiones de carbono, lo que hace que este horno sea bueno para usted y para el planeta Tierra.
  • BACKYARD SOLAR COOKER - The SolSource Classic is perfect for cooking in the backyard or on the terrace. Whether it is a hot summer day or sunny winter afternoon, the solar cooker can be used anytime the sun is visible. The cooker weighs 39.6 lbs., so it can be moved around the patio as needed to watch the kids play, create more space to accommodate guests, or find more optimal sunlight.
  • EASY TO CLEAN – Don’t worry about having to scrub the mirrors. All you need is soapy water and a cloth to wipe away the grease from cooking off of the SolSource Classic. Dry off the water with a soft towel and it is ready for the next use. The solar reflectors stay cool during use, so you won’t have to wait around for the surface of the cooktop to cool before you clean the mirrors.
Ver precio
4

ZREAL SZ4

Análisis

  • Características: Volumen del horno: 27 onzas (0.8L, fluido o comida hasta 2 libras (0.9 kg)
  • Tamaño del horno: 2.7 "(7.0 cm) OD, 2.1" (5.4 cm) ID, 16 "(41 cm) de longitud
  • Tamaño de apertura de la unidad: 16 "(41 cm) de largo x 16" (41 cm) de alto x 12 "(30 cm) de ancho
  • Tamaño de cierre de la unidad: 16 "(41 cm) de largo x 8" (20 cm) de alto x 5 "(13 cm) de ancho
  • Potencia de salida estimada: 200 vatios llenos de luz solar
Ver precio
3

HUKOER YKL-HUK

Análisis

  • 1. LIBRE DE COMBUSTIBLE y CONTAMINACIÓN CERO: Cocinar sin propano, gas, fuego o energía eléctrica. La estufa solar Classic aprovecha la potencia del sol al reflejar e intensifica sus rayos hacia los utensilios de cocina. Los polímeros avanzados maximizan los efectos del sol y aseguran la durabilidad.
  • 2. ALTA EFICIENCIA: No solo alcanza temperaturas comparables a los hornos de cocina, sino que también alcanza temperaturas 6-7 veces más rápido que una parrilla de carbón. Además, puede controlar el calor ajustando los reflectores para las carnes crujientes en el exterior y tiernos en el interior.
  • 3. SEGURO Y FÁCIL DE LIMPIAR: Cocinar con energía solar significa que no hay humo tóxico mientras prepara la comida. Además, no hay hollín o ceniza en la comida como con las parrillas de carbón. Todo lo que necesita es agua jabonosa y un paño para limpiar la grasa. Luego, seque el agua con una toalla suave y está listo para el próximo uso.
  • 4. Si es un día caluroso de verano o una tarde soleada de invierno, la cocina solar se puede usar cada vez que el sol esté visible. Se pesa 16,8 kg, Por lo tanto puede moverla al patio si es necesario para crear más espacio para los invitados o encontrar más luz solar.
  • 5. Debido a una gran distancia de transporte del producto, es inevitable golpearse durante el transporte logístico, la superficie del producto estará ligeramente rayada, pero no afectará el uso. Puede ver el video en el enlace para ver el efecto: https://drive.google .com / open? Id = 1BNF7dfa90ic5WsreK79kTBhcGEwnBqeF
Ver precio
2

TOPQSC JBC

Análisis

  • El horno solar cocina una comida en tan solo 15 minutos, llegando a temperaturas de hasta 30 °F en plena luz solar. Utiliza cada gota de sol y mantiene su calor. Incluso en invierno, el temperamento es -22 ℉ (-30 °C), puedes cocinar una comida con el horno solar.
  • El horno solar sustituirá a tu barbacoa, parrilla, hornear, vapor, hervir y freír. Mantiene las carnes húmedas, incluidas las carnes que son fáciles de secar como venisón, peces y conejos.
  • Solo tiene que cargarse con alimentos, no requiere supervisión. El horno solar mantiene el sabor y la nutrición de su comida cocinada a 360°.
  • Hornear, asar, vapor y saute, nada está fuera de límites. Cuando termine de cocinar, simplemente mantenga la bandeja cerrada, que puede mantener su comida caliente y lista para comer durante horas, no requiere sol.
  • El paquete premontado se despliega en segundos. El peso es de 1,5 kg. Ideal para camping, cocinar al aire libre, cocinar fuera de la rejilla. Puede alimentar a 2 ~ 3 personas.
Ver precio
1

GOSUN Sport

Análisis

  • Rápido: cocinar una comida en solo 20 minutos y utilizar cada gota de sol
  • Versátil: hornear, cocinar y freír.
  • Portátil: se entrega en segundos y se resume en un paquete duradero.
  • 82/5000 libre de combustible: sin tanques de propano, carbón vegetal, líquido ligero o llamas abiertas para que tengas que preocuparte
Ver precio

¿Qué es un horno solar?

Un horno solar es un aparato destinado para cocinar que utiliza la energía del sol. Son excelentes para ir de acampada o para situaciones de emergencia debido a que te permiten cocinar sin utilizar ningún tipo de combustible. Actualmente su tecnología ha avanzado mucho permitiendo cocinar pequeñas cantidades en tan solo 20 minutos.

¿Cómo funciona un horno solar?

Su funcionamiento es realmente sencillo y utilizan un solo principio: capturar y concentrar los rayos del sol. De esta manera son capaces de convertir la energía del sol en calor para cocinar. Cada modelo es distinto, pero todos consisten en un panel reflector grande que concentra y dirige los rayos hacia una caja donde se deposita el alimento a cocinar.

Esta caja absorbe rayos de sol haciendo que esta caja se caliente mucho. Dentro se encuentra un sistema con una tapa de vidrio sellada y una carcasa que aislada y evita que el calor concentrado se pierda.

Consideraciones a la hora de comprar un horno solar

Debido a que la tecnología de los hornos solares ha avanzado mucho, cada vez existen más modelos con características diferentes. Cuando vayas a comprar un horno solar, es importante que tengas en cuenta las siguientes características:

  • Facilidad para cocinar: Los hornos solares ofrecen casi las mismas prestaciones que los hornos tradicionales de gas y electricidad. La gran mayoría utiliza una caja para cocinar los alimentos. Otros modelos directamente permiten colocar una olla o sartén.
  • Tamaño: Algunos modelos ocupan mucho espacio debido a que utilizan muchos espejos. Otros son mucho más compacto al estar diseñados circularmente. Es importante que tengas el tamaño en cuenta para que luego no te lleves una sorpresa.
  • Capacidad de cocinado: Cada horno solar tiene una capacidad distinta de cocinado, por lo que es importante que te asegures de que el modelo que elijas satisfará tus necesidades.
  • Durabilidad: Por normal general suelen ser muy resistentes y duraderos. Sin embargo algunos modelos cuentan con partes demasiado frágiles que pueden llegar a romperse si no se tiene cuidado. La compra de un horno solar es una inversión, así que lo mejor es no escatimar en calidad.
  • Velocidad de cocción: Es conveniente consultar el tiempo de cocinado del modelo que quieras comprar. Pese a que la gran mayoría de hornos que funcionan con energía solar son bastante rápidos, siempre existen modelos que tardan bastante más en cocinar.

Ventajas y desventajas de cocinar con un horno solar

Cocinar con un horno solar se compara muy a menudo con el uso de una olla de cocción lenta debido a que se requiere de una cierta planificación cuidadosa y metódica. Es fundamental tener en cuenta el clima a la hora de utilizar un horno solar. Los hornos solares pueden seguir funcionando incluso con cielos con pequeñas nubes, pero se vuelven totalmente inservibles cuando aparecen grandes nubes.

Mientras que el día sea totalmente soleado, el horno funcionará a plena potencia. El problema viene cuando aparecen las nubes. Por eso es muy posible que el tiempo de cocción aumente cuando aparecen las nubes. Cocinar con un horno solar hay que utilizar el método de prueba y error al principio. Esto es debido que en algunas ocasiones no son capaces de mantener bien el calor, por lo que debes de estar pendiente de la comida que cocines.

Ventajas

  • Una vez superada la curva de aprendizaje inicial, cocinar con un horno solar se convierte en una tarea súper fácil y sencilla
  • Ayuda a reducir la factura de electricidad y gas
  • Es la solución ideal para la acampada y para prepararse para emergencias
  • Es un método de cocinado 100% ecológico.
  • Es una forma interesante y entretenida de cocinar

Desventajas

  • Tarda más en cocinar los alimentos que los hornos tradicionales
  • Los mejores modelos son algo caros
  • Dependes totalmente del tiempo para cocinar

¿Qué se puede cocinar en un horno solar?

Casi cualquier alimento que se puede cocinar en un horno tradicional también se puede cocinar en un horno solar. Se puede cocinar desde carne, patatas, verduras, sopas, guisos y muchos más ingredientes. Casi el 100% de los alimentos que se pueden cocinar en una olla de cocción lenta se pueden cocinar en un horno solar.

Además los hornos solares ofrecen un beneficio adicional al permitir abrir la tapa para que se vaya el vapor. De esta manera tus alimentos quedarán mucho más crujientes y dorados.

¿Qué temperatura alcanza un horno solar?

Los hornos solares pueden alcanzar la misma temperatura que un horno solar. Generalmente suelen alcanzar los 250-300 grados en un día bien soleado. Por lo tanto son capaces de alcanzar la suficiente temperatura para prepara cualquier tipo de receta.

¿Cuánto tiempo lleva cocinar en un horno solar?

El tiempo de cocción varia del ingrediente, la cantidad y el modelo de horno solar. Pero para que te hagas una idea, unas patatas enteras horneadas pueden tomar media mañana mientras que cortadas en cubitos tardan entre 1 y 2 horas. Los trozos de pechuga o filetes suelen tardar más entre 4 y 6 horas.

¿Son fáciles de utilizar?

Cada modelo de horno solar es distinto y requiere de cierta prueba y error al principio. Una vez superada la etapa inicial, el uso de un horno solar se vuelve muy intuitivo. Algunos modelos cuentan con indicadores y marcas que facilitan la colocación y apuntado hacia el sol. Es muy importante leerse bien el manual de instrucciones para aprender todos los ajustes posibles. Una vez apuntado hacia el sol, simplemente se tendrá que ir girando cada hora aproximadamente.