Comparativa de los mejores kits solares eólicos

Los kits de energía solar y eólica van ganando adeptos a medida que pasa el tiempo. La ventaja de estos kits híbridos es que necesitan muchas menos placas solares para conseguir la misma potencia. Esto es debido a que el rendimiento de una turbina eólica es muy superior al de una placa fotovoltaica. Si estás pensando en comprar un kit hibrido solar eólico a continuación encontrarás los más recomendados.

Los mejores kits eólicos solares

3

ECO-WORTHY 1400

Análisis

  • Envío gratuito desde el Reino Unido, Usd para sistema solar eólico-solar
  • Incluye: 400W Wind Generator + 10 x 100W (1KW) Poly Solar Panel + 1.5KW Off Grid Inverter + Hybrid Turbine Controller + 8 piezas Y MC4 Connector + 1 pc MC4 Connectors con 24cm Wire
  • Cuchillas de fibra de nylon de alto rendimiento por inyección de moldeo de precisión. Hecho para la tierra y el mar. Se puede usar junto con paneles solares.
  • Los generadores de turbina eólica convierten la energía eólica en electricidad, los paneles solares convierten la energía solar en electricidad.
  • Los aerogeneradores de 400 vatios son increíblemente fáciles de configurar, muy silenciosos y altamente eficientes. Este es el modelo para usted y la opción más versátil para hogares, empresas y suplementos de energía industrial.
Ver precio
2

ECO-WORTHY 400

Análisis

  • Para completar este sistema, necesita algunos cables eléctricos (se sugiere 14awg) para conectar la turbina eólica y el panel solar al controlador, también necesita una batería para almacenar energía y alimentar sus electrodomésticos.
  • El controlador es de autodetección 12v / 24v, primero conecte la batería al controlador y luego conecte el panel solar y la turbina eólica con el controlador.
  • Conexión del controlador: 3x línea verde para la turbina eólica, el rojo es el positivo para todas las conexiones, el azul es el negativo para el panel solar, el negro es el negativo para la batería, el amarillo es el negativo para la carga.
  • El tipo de controlador híbrido es PWM, está diseñado con protección de sobrecarga y funciones de protección contra cortocircuitos.
  • La turbina eólica incluye generador, 3 cuchillas, cola y hardwares. Materiales especificados para la resistencia a la corrosión del mar y el agua salada. Está diseñado con sistema integrado de ruptura automática.
Ver precio
1

ECO-WORTHY 700

Análisis

  • 400 Watt 12V 24V wind power system uses wind to generate power and run your appliances and electronics.
  • High performance Nylon fibre blades by precision molding injection. Made for both land and marine. Can be used in conjunction with solar panels.
  • Wind turbine includes generator, 3 blades, tail and hardware. Salt water corrosion, UV protection coating, high wind speeds with integrated automatic breaking system.
Ver precio

Catálogo de kits solares eólicos

kit solar eolico precio

Las ventajas de comprar un kit híbrido solar y eólico

Los kits solares eólicos ofrecen muchas ventajas respecto a los kits normales. Lo que más destaca es la posibilidad de generar electricidad en todo momento debido a que el aerogenerador suple las horas sin luz. Sin embargo, existen otras ventajas importantes que justifican la compra de un kit solar híbrido, estas son las más importantes.

Energía renovable durante todas las estaciones

Esta es la ventaja principal de los kits solares con aerogenerador. Durante las distintas estaciones del año, la energía que nos llega del sol varia sustancialmente, sobre todo si comparamos el verano con el invierno.

Durante el invierno, las horas de sol disponibles son mucho menores que en verano lo que quiere decir que el rendimiento de las placas solares es bajo. Por el contrario, durante el verano, las placas son capaces de trabajar a pleno rendimiento durante los días sin nubes. Esto provoca que la producción de electricidad no sea constante.

La turbina del aerogenerador soluciona este problema. Por lo general y dependiendo de la zona, el viento suele estar disponible durante todo el año, especialmente durante el invierno. Por lo que estos kits híbridos suplen esa disminución de la producción durante el invierno permitiéndonos producir electricidad constantemente.

Generan más cantidad de energía

Tal y cómo comentamos al principio de esta página, las placas solares tienen un rendimiento muy inferior comparado con los aerogeneradores. Para producir la misma cantidad de electricidad que una turbina se necesitan varias placas y el problema de las placas fotovoltácias es su elevado precio y el espacio que ocupan.

Así que si dispones de poco espacio, estos kits son la solución ideal. Con tan solo 4 placas y un aerogenerador puedes producir la electricidad necesaria para una casa pequeña. Si le sumas algunas placas y un aerogenerador extra podrás llegar a producir la electricidad suficiente para un hogar medio. Es por eso que los kits solares eólicos de autoconsumo se están volviendo cada vez más populares.

Solución eficaz para viviendas aisladas

Un kit eólico solar domestico es la mejor solución para las viviendas y hogares que están alejados de la conexión eléctrica. Tal y como ya hemos explicado, una de las desventajas de las placas solares es que necesitan mucho espacio para conseguir la potencia necesaria para un hogar.

La combinación permite disfrutar de una alta potencia en cualquier lugar y además durante un tiempo mucho más constante. Por ese motivo son aún más recomendable para viviendas aisladas en zonas con bastante viento.

Componentes de los kits solares eólicos

Al comprar un kit solar y eólico, aparte de llevarte una turbina eólica y unas cuantas placas, también vienen una serie de componentes para que el sistema funcione. Dependiendo del kit elegido pueden haber más o menos componentes, pero básicamente estos son los más frecuentes:

kit solar eólico vivienda habitual
Kit solar eólico de una vivienda habitual

Placas solares

Dependiendo de la potencia del kit, vendrán más o menos placas solares. De promedio, cada placa solar suele generar entre 250W y 280W de potencia a pleno sol. Eso quiere decir que para conseguir 2500 W por hora es necesario instalar 10 placas solares. Cuanto más eficientes sean las placas solares más caras serán, pero más energía generarán.

Aerogenerador

El aerogenerador es el elemento que diferencia estos kits con los kits solares normales. Las turbinas de los aerogeneradores son capaces de generar electricidad de una forma mucho más eficiente que las placas solares. Esto permite generar bastante potencia en un equipo de pequeñas dimensiones. A parte de generar bastante más electricidad que las placas, es un gran apoyo para producir electricidad cuando las placas no pueden, especialmente por la noche.

Baterías

Casi todos los kits llevan una batería debido a que es una gran idea almacenar la energía que se genera en la batería. De esta forma se puede aumentar el rendimiento evitando pérdidas de energía. Aguantan varios ciclos por lo que son unos elementos duraderos.

Inversor

El inversor es un elemento clave de la instalación. Los paneles solares y el aerogenerador producen corriente continua. Las instalaciones domésticas utiliza corriente alterna por lo que es necesario transforma la corriente continua generada a corriente alterna. El inversor es el elemento encargado de esta transformación. Las placas y la turbina eólica se conectan al inversor y éste a las baterías

Es importante comprar un inversor de onda senoidal pura al ser mucho más eficientes que los inversores trifásicos.

Estructura inclinada

Las placas solares deben de colocarse con un cierto ángulo respecto al suelo para ser lo más eficiente posible. Por ese motivo los kits suelen llevar una estructura inclinada con el ángulo exacto y necesario.

Cables necesarios para la instalación

Los kits de energía solar y eólica llevan todos los cables necesarios para poder utilizarlo. Se deben de utilizar siempre los cables especificados por el fabricante. Suelen venir diferentes tipos de cable para conectar las distintas partes, por lo que se debe de seguir las instrucciones facilitadas por el fabricante.

Los cables de 5 a 10 mm² se utilizan para conectar las placas entre si y el aerogenerador al inversor. Los cables de 50 mm² se utilizan para conectar el inversor y la batería. Si no utilizas los cables con el diámetro adecuado pueden llegar a prenderse y provocar un incendio.

Consideraciones y consejos para el montaje

Para poder tener la máxima eficiencia y alargar la vida de los componentes, hay que tener algunas cosas en cuenta. Lo primero de todo es orientar correctamente las placas solares. Para poder captar la mayor cantidad de horas posibles hay que orientarlas hacia el sur. También hay que evitar colocarlas cerca de objetos que le puedan dar sombra, como una chimenea o una antena parabólica.

Para instalar correctamente un kit solar eólico es muy importante seguir un orden. Primero hay que conectar la batería al inversor y después las placas y el aerogenerador al inversor. Nunca se debe de conectar las placas o el aerogenerador directamente a una batería por que podría llegar a incendiarse o provocar un accidente.

Para poder alargar la vida de las baterías es recomendable no descargarlas del 20-30%. Si vas a estar mucho tiempo sin utilizarlas, hay que guardarlas a mitad de carga. Así alargaremos al máximo la vida de las baterías.